El bajo nivel del agua en el Dique Los Alisos produjo la muerte de cientos de peces

Explicaron que se produjo un estancamiento de agua por el bajo nivel, ocasionando la muerte de una gran cantidad de peces.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 10 de octubre de 2019
peces muertos dique
(imagen alusiva)

El bajo nivel del dique Los Alisos producto de las altas temperaturas registradas en los últimos días, ocasionó que un sector quede estancado sin tener circulación con el resto del espejo de agua y la muerte de cientos de peces que no pudieron abastecerse de la oxigenación necesaria para vivir.

Victor Hugo González, presidente de la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques explicó en Todo Jujuy que : “no fue una mortandad como la del año pasado, que sí tuvo que ver con otros motivos. Esta vez se trató sólo de una baja en el nivel de agua, que derivó en el estancamiento y la muerte de algunos peces”.

Además, González explicó que esta situación sólo se dio en el Dique Los Alisos y no en los otros, aunque sí remarcó que existe cierta preocupación por el nivel de agua. Por tal motivo, rige la veda de pesca en todos los espejos de agua: tanto en La Ciénaga como en Los Alisos la veda es total, mientras que en Las Maderas es parcial (miércoles, viernes, sábado y domingo son los días habilitados para la pesca).


 

Te puede interesar

Familias de ADEP recibieron sus nuevas viviendas

El Gobernador Gerardo Morales, entregó 50 viviendas a afiliados de ADEP. Las unidades habitacionales fueron finalizadas por gestión del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy tras años de estar paralizadas

9 10 19 Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales  ENTREGA DE VIVIENDAS

Cabalgata patriótica

El próximo sábado 12 de octubre se cumplirá la XIV Cabalgata Gaucha Patriótica por el Camino Real entre Salta y Jujuy, que unirá las localidades de La Caldera, Vaqueros, Campo Alegre, Los Sauzales, El Carril, El Carmen y San Antonio, con la participación de fortines de ambas provincias

091019-Culturarte-San-Antonio-Conferencia-de-Prensa-1140x609