Día del Respeto a la Diversidad Cultural: ¿Habrá feriado este lunes?

Política 11 de octubre de 2019 Por
Como ya sucedió en más de una ocasión en este 2019, el feriado del 12 de octubre cae sábado y varios especulan con un posible fin de semana largo.
0029457845

El Día del Respeto a la Diversidad Cultural –anteriormente denominado “Día de la raza”- se conmemora cada 12 de octubre. El nombre fue modificado por Decreto Presidencial en noviembre de 2010 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

La modificación se realizó con motivo de “destacar y rememorara las muertes de los pueblos originarios” para “dotar a dicha fecha de un significado acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos”.

Este año, el 12 de octubre cae sábado pero es uno de los feriados no movibles, por lo tanto, el lunes 14 se decretó como “día no laborable”, en cual queda a potestad de las empresas decidir si el trabajador debe o no ir a trabajar. Además, la jornada del lunes no se pagará como extra, en tanto la del sábado sí.

¿Cuándo es el próximo feriado?

Así las cosas, según el calendario oficial, para el próximo feriado faltan exactamente 38 días: será el próximo lunes 18 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar