Telesalud produjo un ahorro de más de cuatro millones

Provinciales 14 de octubre de 2019 Por
En lo que va del año se realizaron más de 3.700 gestiones a través de telemedicina; posibilitando resolver el 54% de las consultas en el lugar de residencia de los pacientes.
20190820_095839-1024x768
A 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar, los residentes se puede conectar al mundo a través de la telemedicina.

El Programa de Telesalud funciona comunicando instituciones hospitalarias y especialistas médicos entre distintos puntos de la Provincia y el País, evitando así el traslado y los grandes costos que generan las derivaciones. Fueron 275.000 kilómetros ahorrados en tan sólo 661 atenciones que fueron resultas en el lugar.

«Se trata de una estrategia que permite acelerar los tiempos y la calidad de los diagnósticos y tratamientos», sostuvo el Ministro de Salud Gustavo Bouhid quien explicó que «las problemáticas que antes debian trasladarse a Buenos Aires, ahora pueden resolverse en Jujuy».

Es así que «la implementación de la telemedicina trajo grandes beneficios, no solo para los pacientes que pueden gozar de buena salud sin tener que moverse de su casa, sino también para el sistema sanitario que ahorró en este año alrededor de $4.500.000», señaló Bouhid.

Cabe destacar que la Provincia cuenta con 22 oficinas de comunicación a distancia, más de 360 profesionales y más de 40 gestores de salud. En la actualidad, el programa trabaja con teleasistencia, telemedicina pediátrica y de adultos, unidad de cuidados intensivos, teledermatología, programas integrados a telemedicina que tienen que ver con; seguimiento de prematuros, cáncer de cuello de útero, salud mental, TBC, maternidad e infancia, entre otros. Además se amplió incorporando el Plan Provincial de teleducación.

Te puede interesar