Primer congreso de formación en gestión de seguridad vial

Provinciales 16 de octubre de 2019 Por
El Ministerio de Seguridad de la Provincia junto al Colegio de Profesionales en Criminalística y Criminología de Jujuy y a grandes compañías de seguros generales y automotrices desarrolla en Infinito por Descubrir, el Primer Congreso de Formación en Gestión en Seguridad Vial, bajo el principal eje de “Concientización y la Siniestralidad de Motovehículos”.
seguridad vial

En el Congreso se aborda el fenómeno circulatorio y la problemática de la siniestralidad vial de la mano de los líderes del sector de la seguridad vial a nivel provincial y máximos responsables públicos de la reducción de la siniestralidad vial, como así también quienes intervienen en la atención de los lesionados y de las víctimas fatales.

En éste marco, el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, señaló la importancia del trabajo conjunto y de medir los resultados con números indicadores de la realidad: “El Estado debe trabajar con las empresas y los organismos como ONGs y Estrellas Amarillas para bajar la siniestralidad Vial. Desde el Ministerio de Seguridad medimos la siniestralidad porque es la manera de saber si estamos haciendo las cosas bien o mal, una vida, un accidente menos es lo importante”, expresó.

Meyer destacó que “subimos un 300 por ciento de los controles viales y un 500 por ciento los controles de velocidad con radares autorizados y legalizados por el INTI. No es producto de la suerte haber bajado un 34 % la siniestralidad vial en nuestra provincia”. Respecto a la Ley 6082 expresó que “realizamos 16 audiencias públicas para aprobar la Ley de Tolerancia Cero lo cual es significativo en la concientización y reducción de los siniestros viales”.

Por último, el titular de Seguridad, instó a “usar el cinturón de seguridad y cascos para lo que manejan motovehículos”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Vial, Luis Martín, resaltó que “la Ley Tolerancia Cero nos está permitiendo reducir la cantidad de víctimas fatales, ese es el objetivo de nuestro Ministerio, salvar vidas, a esto lo estamos complementando con otras medidas como el control de velocidad”.

El Congreso además busca construir un nuevo sentido de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en materia de seguridad vial, fomentando un espacio de diálogo entre los distintos actores institucionales y gracias a la iniciativa y aporte del sector privado.

Estuvieron presentes la directora del SAME Sonia González; la presidente del Colegio de Profesionales en Criminalística y Criminología de Jujuy, Daniela Delgado; representantes de Compañías de Seguros y Municipios.

Te puede interesar