“Uno piensa que tiene 25 años, pero el cuerpo manda”

Deportes 17 de octubre de 2019 Por
A Messi le consultaron sobre la lesión que lo marginó en el inicio de la temporada y contó cómo lleva día a día su físico. Además, habló de su retiro: “Yo mismo seré el primero en decir hasta aquí llegué y no puedo más
Eg30QkIT_1256x620__1
La Pulga habló de cómo se imagina su retiro. (EFE/Andreu Dalmau)

A todos los futboleros les gustaría ver eternamente a Lionel Messi dentro de una cancha, pero está claro que eso algún día ya no será más posible. De hecho, hasta el mismo rosarino sabe de esa situación y volvió a hablar sobre su posible retiro en unos años cuando le consultaron sobre cómo su físico le pasó factura en el inicio de la temporada del Barcelona.

"Es difícil porque uno de cabeza está bien, piensa que tiene 25 años y cree que puede seguir haciendo las mismas cosas de entonces. Pero el cuerpo manda y hay circunstancias en las que tienes que tener más cuidado que antes", señaló en un mano a mano con Marca, luego de que le entregarán su sexta Bota de Oro. Y agregó: "Asimilarlo requiere un proceso y el prepararse de manera diferente tanto para los entrenamientos como para los partidos".

La Pulga, ya con 32 años, profundizó sobre el tema en el momento en el que le preguntaron directamente hasta cuándo tiene pensando jugar. "Uno mismo se da cuenta de hasta cuándo puede seguir. Lo iré descubriendo con el paso del tiempo. Yo mismo seré el primero en decir hasta aquí llegué y no puedo más. O me siento bien para seguir. Con los años lo iré descubriendo", afirmó Leo.

Fuente: Olé/MARCA

Te puede interesar