La UNJU firmó un importante convenio con el Consejo de la Magistratura

Educación 17 de octubre de 2019 Por
Con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas en materia de capacitación
3256DSC_3315
Celebraron el acuerdo el rector Rodolfo Tecchi y Diego Molea (UNJU NOTICIAS)

En el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), tuvo lugar la firma de un convenio entre la Alta Casa de Estudios, y el Consejo de la Magistratura, con la presencia del rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, y el consejero de la Magistratura y rector de la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ), Dr. Diego Molea.

Tras rubricar el convenio, el rector Tecchi señaló que "Hemos establecido este primer acuerdo, en el marco de nuestra Escuela Superior de Ciencias Jurìdicas y Políticas, con el propósito de colaborar en acciones de capacitación que diseñe el Consejo de la Magistratura para el Poder Judicial Federal de Jujuy y de Salta".

Por su parte, el Dr. Diego Molea destacó que "Lo que buscamos es, no solo darle un aporte académico y científico sino también, mayor capacidad de gestión que ayude a la administración del Consejo de la Magistratura y del Sistema Judicial Nacional, por eso venimos a conveniar entre la Escuela Judicial y las Universidades Nacionales para poder trabajar en la capacitación judicial en conjunto, entre funcionarios del poder judicial, universitarios y académicos y que sea la universidad la sede natural para el dictado de clases de la Escuela Judicial".

Además, en la oportunidad la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la UNJu, por intermedio de su decano, Dr. César Arrueta, declaró al Dr. Diego Molea como "Huésped Académico" y le obsequió el libro "Ética y Formación de la Legislación" editado por docentes de la mencionada unidad académica. 

Te puede interesar