Messi elogió a Riquelme y manifestó su deseo de estar en su despedida

Deportes 18 de octubre de 2019 Por
El rosarino le desea a Roman una despedida a la altura del talento que desplegó en las canchas y asegura que hará lo imposible para poder estar presente el 12 de diciembre en la Bombonera.
tmb1_549903_20130624110657

A la distancia los une la pelota. Una misma forma de sentir el fútbol. Por eso, si bien sorprende, el vínculo es lógico. Lionel Messi, desde Barcelona, elogia a Juan Román Riquelme​, le desea una despedida a la altura del talento que desplegó en las canchas y asegura que hará lo imposible para poder estar presente el 12 de diciembre en la Bombonera.

"Hablo mucho con Riquelme, si puedo voy a ir encantado a su despedida. Se merece una gran despedida por todo lo que le dio al fútbol y a Boca. Algo grande y especial", dijo Leo en diálogo con Perros de la Calle (radio Metro).

Leo y Román compartieron la camiseta de la Selección ​en el Mundial de Alemania 2006 en el que Argentina quedó eliminada en cuartos de final frente a la selección local, también en la Copa América 2007 de Venezuela en la que la Selección perdió la final ante Brasil y en los Juegos Olímpicos 2008 donde se colgaron la medalla de oro. 

(Messi y Riquelme en la Copa América de Venezuela 2007)

En la misma sintonía, el rosarino remarcó que tanto él como todos los futboleros que viven en España están pendientes de lo que ocurrirá el próximo martes en el Superclásico copero. "River-Boca lo veo yo y toda España. Todo el mundo está pendiente de la semifinal".

Si de buenos futbolistas se trata, además de hablar de Riquelme, Leo dio dos pinceladas sobre otros cracks contemporáneos que marcaron de forma diferente su carrera.

Por un lado Cristiano Ronaldo​, que dejó España para una nueva aventura en Juventus y el ambiente ya no es el mismo. "Estaba bueno cuando estaba Cristiano Ronaldo, los clásicos los hacía mucho más especiales", tiró Messi en un guiño al portugués.

Y por otro lado, Neymar, socio ideal del rosarino dentro y fuera de la cancha. Tal como ya había manifestado en varias ocasiones, Leo pretende que el brasileño regrese al conjunto culé aunque sabe que no será fácil. "Hay mucha gente del club que no quiere que vuelva -advirtió-. Si se trata de lo deportivo, Ney es uno de los mejores del mundo y nos haría bien que vuelva".

Fuente: Clarín

Te puede interesar