19 de octubre: Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Salud 19 de octubre de 2019 Por
El objetivo de este movimiento es crear conciencia y promover que todas las mujeres puedan acceder a controles oportunos y tratamientos efectivos.
Banner---22.1

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el 19 de octubre se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

El objetivo de este movimiento es crear conciencia y promover que todas las mujeres puedan acceder a controles oportunos y tratamientos efectivos.

Ahora bien, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) fue creada el 22 de julio de 1921 por la señora Helena Larroque de Roffo.

LALCEC tiene su sede central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuenta con más de 100 representaciones en todo el país para combatir el cáncer a través de la prevención y detección temprana.

Según informan estudios, cuanto antes sea la detección del cáncer mayor son las posibilidades de supervivencia.

El problema reside en que muchos de los ciudadanos argentinos no tienen los medios para poder costear los estudios de detección pero, es ahí donde LALCECmarca la diferencia.

Durante 6 semanas al año la Organización realiza campañas de atención gratuitas sobre los tipos de cáncer con los cuales trabajan: mama, cuello de útero, próstata, piel, colon y pulmón.

Con motivo del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, del 21 al 25 de octubre estarán realizando mamografías gratuitas para mujeres que no tengan obra social ni cobertura médica.

Las interesadas en realizarse los controles de prevención en los consultorios adheridos, deben sacar un turno en lalcec.org.ar/turnos.

Te puede interesar