Alberto picante con Macri: "Espero que no se vuelva a enojar y llame al Banco Central para liberar al dólar"

Política 21 de octubre de 2019 Por
El candidato del Frente de Todos dijo que si gana el próximo domingo "no pasa nada, asume otro presidente y la gente estará feliz".
alberto fernandz

Con chicanas a Mauricio Macri, Alberto Fernández dijo que el Presidente "ya es parte de la historia" y que la Argentina "debe mirar hacia adelante". A seis días para las elecciones generales, le pidió al mandatario que en caso de no acceder al balotaje "no se vuelva a enojar y vuelva a llamar al Banco Central para que liberen el dólar, que fue lo que hizo la vez pasada", en relación a la devaluación tras la derrota del Gobierno en las primarias. Además dijo que si gana el próximo domingo "la transición debe ser tranquila, no pasa nada, asume otro presidente y la gente estará feliz", al hablar con periodistas a la salida del departamento en el que vive en Puerto Madero.

Las referencias de Fernández son en relación a la teoría del expresidente del Banco Central Martín Redrado, que dijo tras las PASO que el Presidente "ordenó una maxidevaluación para que los votantes aprendan". "El Presidente dijo que el dólar se vaya a donde se tenga que ir de manera que los argentinos aprendan a quién votaron y que haber votado lo que se votó el domingo fue haber votado más devaluación y más inflación", indicó el economista en Radio Mitre cinco días después de las primarias.

En otra chicana al Presidente tras el debate en la Facultad de Derecho de la UBA dijo que Macri "ya es parte de la historia", que la Argentina "debe mirar hacia adelante" y que en caso de ganar las elecciones "la transición debe ser tranquila, no pasa nada, asume otro presidente y la gente estará feliz".

Consideró además que no puede llamarlo "inmoral" por haber mencionado durante el debate a su padre Franco Macri, que murió en marzo pasado. La referencia al empresario fue cuando el candidato del Frente de Todos dijo que la familia Macri estaba involucrada en corrupción en la obra pública. "No fue nada importante, dejen de embromar con eso, no pasó nada", dijo sobre el cruce entre ambos durante un corte de la televisación del debate.

Consultado sobre la tensión política en Santiago de Chile y Quito por las multitudinarias y violentas protestas contra medidas económicas planteó que "en algún momento la gente se siente mal porque el ajuste lo pagan siempre los mismos" y comparó la situación con la Argentina. "Lo que pasa acá es lo mismo, políticas diseñadas con el mismo criterio y la misma lógica", criticó.

En relación a la "Marcha del millón" del sábado pasado por la caravana oficialista del "Sí se puede" en apoyo a Macri en el Obelisco dijo que "no cambia nada" sobre la intención de voto del Presidente y recordó que en el Frente de Todos "hubo marchas de 50 mil personas en todas las provincias".

Fuente: Todo Noticias

Te puede interesar