Capital, San Antonio y Valle Grande fueron los únicos departamentos donde perdió Alberto Fernandez

Política 28 de octubre de 2019 Por
Si bien se remontó el duro resultado en las Paso, al oficialismo jujeño no le alcanzó los votos para ayudar a Mauricio Macri.
mapa jujuy votos

Alberto Fernandez obtuvo anoche una gran victoria con un 48% de los votos y se convirtió en el nuevo presidente de la República Argentina. El candidato electo obtuvo excelentes resultados a lo largo y ancho del país, donde solamente en las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, San Luis, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron los que le dieron la espalda.

En tanto en Jujuy, el oficialismo local no pudo brindar una ayuda necesaria para apoyar a Mauricio Macri en estas elecciones generales realizadas ayer en todo el territorio nacional.

Escrutadas el 96% de las mesas, el Frente de Todos obtuvo una consolidada victoria por 46,07% (más de 200 mil) votos frente a los 41,55% de Juntos por el Cambio en la Provincia.

Si detallamos como el fue voto en los distintos departamentos, solamente en Doctor Manuel Belgrano, San Antonio y Valle Grande se obtuvieron buenos resultados para el frente liderado por Gerardo Morales: en el primer distrito el triunfo fue 49% a 37%; en el segundo fue 48% a 40%; y en el tercero fue el resultado más amplio con 61% a 37% (aun falta escrutar más de 70% del padrón).

En tanto, el peronismo jujeño obtuvo ajustadas victorias en Palpalá, Tumbaya y El Carmen; y amplio margen en departamentos como Yavi, San Pedro y Rinconada.

Te puede interesar