Obras en toda la provincia

Provinciales 28 de octubre de 2019 Por
En Maimará, Tumbaya y San Salvador de Jujuy, el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, ejecuta obras de diversa índole, al tiempo que prepara intervenciones en Puesto Sey y Casira
Tumbya-Empedrado
Empedrado en Tumbaya

El ministro Rizzotti informó sobre obras que sin contratación, sino con trabajadores y recursos de las áreas, realiza el Ministerio de Infraestructura a través de la Dirección General de Arquitectura (DGA) y la Coordinación de Municipios de la Cartera.

En la capital, la DGA diseñó y entregó el proyecto de un complejo residencial para la Federación Gaucha Jujeña, con lo que la institución puede ya ejecutar las obras en el predio. El complejo, detalló Rizzotti, está pensado para que ochenta personas residan allí, e incluye también los proyectos de instalación sanitaria y eléctrica, y todos los otros aspectos necesarios para la obra integral.

En el Club Unión Deportivo de Maimará, por otra parte, se ejecuta la construcción de baños y vestuarios. Allí, trabajadores de la DGA replantean los terrenos y levantan paredes para conformar los espacios. “La obra es la continuación de una primera instancia en donde hicimos el cerramiento perimetral del Club con más de 200 metros lineales de muro”, detalló el ministro.

Rizzotti también puso en común que en Tumbaya, la Coordinación de Municipios financió por completo las obras para el empedrado de calles circundantes a la plaza central; los trabajos continuarán hasta completar 400 metros aproximadamente, entre las calles Quintana, Álvarez Prado, Salta y Buenos Aires.

En Puesto Sey, asimismo, equipos del Ministerio acordaron con el pueblo el arreglo de un Salón Comunitario. Allí ejecutarán trabajos de pintura y el arreglo de baños. Además, está proyectada la construcción de una nueva cocina integrada al edificio. Todos los trabajos serán realizados por trabajadores de la DGA.

Finalmente en Casira, el Ministerio, a través de la Coordinación de Municipios, colaboró con materiales para la instalación de un campanario nuevo y una cúpula (torre) en la iglesia de la comunidad. La DGA inspecciona la obra y colabora con más materiales para revocar la campana y levantar un portón que da cierre al predio.

Te puede interesar