Hábitos saludables ayudan a prevenir un ACV

Salud 29 de octubre de 2019 Por
Desde el Ministerio de Salud recomiendan a la población adoptar conductas preventivas que nos alejen de factores de riesgo como el tabaquismo, sedentarismo y mala alimentación, ya que son la explicación del 60% de las muertes en el mundo, entre las cuales se encuentra el accidente cerebro vascular
presioon-2-1140x754
El accidente cerebro vascular es una enfermedad que provoca 18.000 muertes de argentinos por año

El accidente cerebro vascular es una enfermedad que provoca 18.000 muertes de argentinos por año y es la primera causa de discapacidad en el país. En las guardias se observa que en el 97% de los casos el ACV ocurre en personas mayores a los 45 años, por lo que encontrarse en la mediana edad no disminuye la posibilidad de padecerlo.

Cabe destacar que ocho de cada diez accidentes cerebrovasculares se presentan en pacientes hipertensos, con lo cual reducir tres gramos el consumo de sal diario puede evitar este ataque. Así mismo, la adopción de otros hábitos saludables como dejar de fumar, realizar actividad física y controlas la presión arterial, pueden ayudar a reducir los riesgos de sufrir esta enfermedad.

Resulta importante que la población conozca que un ACV produce súbitamente algunos síntomas específicos como adormecimiento de una parte del cuerpo, dificultades para hablar y comprender, pérdida total o parcial de la visión, dificultad para caminar o pérdidas del equilibrio y coordinación y fuertes dolores de cabeza; más intensos que una migraña corriente.

Ante la detección de estos síntomas, la atención médica inmediata aumenta las posibilidades de recuperación y disminuye la probabilidad de secuelas, ya que cada minuto transcurrido es crucial para prevenir los daños del ataque sobre la actividad motora del cuerpo, el lenguaje, la visión, la actividad psíquica y, en última instancia, la muerte.

Te puede interesar