Sebastian Piñera puso en duda la final de la Copa Libertadores en Santiago

Deportes 30 de octubre de 2019 Por
El presidente de Chile suspendió dos cumbres internacionales por el grave conflicto social. Pese a esto, Conmebol comenzó con la venta de las entradas. Las sedes alternativas.
6360933445_fc2038cf2b_b

El presidente chileno Sebastián Piñera anunció el miércoles la cancelación de las cumbres de cooperación Asia -Pacífico y mundial del clima que se iban a celebrar en noviembre y diciembre debido a la crisis social que atraviesa el país. Así, se alimenta aún más la chance de que se mude la sede de la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo.

"Esta ha sido una decisión muy difícil que nos causa mucho dolor", dijo Piñera en un mensaje grabado y difundido por televisión, aunque aclaró: "Un presidente siempre tiene que poner por delante las necesidades de sus compatriotas".

La cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) iba a tener lugar el 16 y 17 de noviembre, apenas una semana antes del partido entre el Millonario y el Fla. Por su parte, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático iba a celebrarse entre el 2 y 13 de diciembre, lo que refleja que entienden que el conflicto social podría extenderse por más tiempo del esperado.

La situación social de Chile es crítica. En medio de protestas y represiones que ya se cobraron 20 vidas, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció la suspensión de la próxima fecha del campeonato, algo que ya había sucedido los últimos dos fines de semana.

Pese a este panorama, la Conmebol ya habilitó la venta de entradas para este partido: habrá 12500 tickets para los hinchas de Flamengo y un número similar de localidades para los simpatizantes de River, que a principios de semana hicieron su reserva.

Asunción aparece como alternativa en caso de que Chile decida que no recibirá a la final de la Copa Libertadores 2019.

Fuente: Todo Noticias

Te puede interesar