HALLOWEN: ¿Cuáles son los disfraces favoritos de los argentinos?

Internacionales 31 de octubre de 2019 Por
También conocido como Noche de Brujas, es una celebración que si bien tiene como epicentro a Estados Unidos, donde todos lo festejan con bombos y platillos, ya cruzó fronteras.
0037109797

Su origen se remonta a la cultura celta, donde se conocía como Samhain (fin del verano) y se celebraba el fin de la cosecha de verano. En la actualidad, muchos países del mundo festejan la noche del 31 de octubre como la noche de los muertos, donde todos se disfrazan de sus personajes ficcionales favoritos.

Si bien tiene su origen en el Hemisferio Norte, durante los últimos años Halloween se instaló como una costumbre cada vez más argentina. De hecho, en 2018, el 25% de todas las búsquedas de disfraces se dieron en octubre según informó Google. Además, el interés por Halloween viene creciendo año a año. Particularmente en 2018 tuvo un salto al crecer +28% año a año y en 2019 se espera que continúe en auge.

Otro preconcepto es que Halloween se festeja principalmente en Buenos Aires. Por el contrario, el 44% de todas las búsquedas de Halloween se hacen desde las provincias con Córdoba, Santa Fe y Mendoza a la cabeza.

Disfraces preferidos en Halloween

Si bien cada año tiene alguna tendencia destacada, como “años 80” o “la casa de papel” en 2019, hay disfraces que se mantienen arriba en el ranking. Brujas, Piratas, Harley Quinn de DC Comics, Zombie, la Mujer Maravilla o Caperucita Roja son algunos de los más googleados cada año.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar