Se realizó la Campaña infantil de concientización para donar sangre

Locales 31 de octubre de 2019 Por
La campaña tiene como fin destacar la importancia para la persona como su donación para salvar otras vidas.
donaciondesangre2

La Municipalidad local lleva adelante una campaña de concientización infantil en los Centros de Desarrollo Infantil, con la colaboración del Centro Regional de Hemoterapia del Ministerio de Salud, a través de títeres y herramientas gráficas sobre la importancia del tejido conectivo líquido.

Pequeños que asisten al CDI Santa Rita, con sede en el barrio Belgrano, fueron protagonista de un taller del significado de la sangre y su importancia para la persona como su donación para salvar otras vidas.

En este contexto, Daniela Amerise, subsecretaria de Desarrollo Humano, recordó que, “en septiembre se firmó un convenio con el Centro Regional de Hemoterapia, en este sentido se diagramó una agenda donde se comenzó a trabajar y se va desarrollar en los ocho CDI con el aporte del equipo pedagógico de la coordinación general de plasmar a través del arte y la expresión de los niños, la temática que es la sangre, perderle miedo a la sangre y que los niños y niñas  entiendan que la sangre salva vida”. “Esto –siguió-, tendrá continuidad con talleres para los padres y poder institucionalizar la donación para poder lograr que los padres, también sean donantes de sangre”.

En tanto que la coordinadora general de CDI, Miriam Garzón, subrayó que “el convenio fue para apoyar la concientización desde la primera infancia, la importancia y el valor que tiene la sangre para los seres humanos, pero además para donar sangre. Entonces el trabajo comienza con los niños es  través de una propuesta pedagógica con títeres, con herramientas que ayuden a graficar y significar lo que es la sangre, después esto se abre a toda la familia y genera un espacio de donación institucional”.

Por último, la administradora del CDI, Carolina Carranza, expresó su beneplácito por el taller y consideró de “valorable porqué queda para toda la vida, incluso los chicos lo toman de otra manera, por eso es importante este desafío encarando”.

Te puede interesar