Los Hospitales recibieron el dinero para reemplazos

La misma habilita el pago de modo directo por los servicios prestados en carácter de reemplazante dentro del sistema público de salud, evitando así la acumulación de varios meses como sucedía desde hace más de 30 años atrás en Jujuy.

Salud Por: Aquí Jujuy 16 de noviembre de 2018
1491524319018

El ministerio de Salud informa que en el día de ayer se transfirió a cada uno de los Hospitales de la provincia los fondos dispuestos según la nueva resolución 3465 que rige desde el mes de septiembre del corriente año.

Asimismo, se prevé un cronograma de pago para los meses adeudados que ingresaron con la antigua resolución que lleva un proceso burocrático diferente, es así que con el pago del mes trabajado de septiembre del corriente año (nueva resolución), se acreditará la deuda de febrero (antigua resolución).

Lo mismo sucederá con el depósito del mes de octubre, el cual se acreditará la deuda de marzo; mientras que lo trabajado en noviembre se pagará junto con lo comprometido de abril y así sucesivamente hasta finalizar el pago de la totalidad de los reemplazos.

De esta manera, se busca solucionar un problema de larga data que impedía que los trabajadores de la salud cobren en tiempo y forma, dificultando las prestaciones al sistema.


 

Te puede interesar