Así será el megaoperativo de la Cumbre del G20

Más de 20 mil efectivos, custodia terrestre y aéreas, servicios públicos afectados. Cómo será estar en Buenos Aires durante la cumbre.

Política Por: Aquí Jujuy 17 de noviembre de 2018
Cumbre G-20
Cumbre G-20

La ciudad de Buenos Aires vivirá unos días intensos por la cumbre del G20, con un operativo de seguridad de más de 20 mil efectivos y varios anillos de seguridad que afectarán el traslado por tierra, mar y aire.

Las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sorprendieron cuando "recomendó" a los habitantes de la ciudad de Buenos Aires que abandonen la Capital porque iba a estar "muy complicado". El pedido contrasta con la crisis económica que vive el país, que impide a muchos tomarse unos días, pero efectivamente será difícil moverse en algunos sectores de CABA.

Según informaron desde la organización, la seguridad contará con más de 20 mil agentes de todas las fuerzas federales: Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). A ellos se les sumará la Policía de la Ciudad, Policía Bonaerense, la AFI y hasta el Ejército y Fuerza Aérea Argentina. Entre otras cosas, habrá 23 equipos marinos custodiando los accesos por esa vía.

También podes leer:

0000568033Insólito cruce de Bullrich con Tinelli por la seguridad en la cumbre del G20

La zona de Costa Salguero y el Microcentro tendrá cortes y desvíos de tránsito. También la 9 de Julio, desde avenida Del Libertador hasta la altura del Obelisco. Aun resta definir qué pasará con las autopistas y los accesos a la Ciudad, que se anunciará el próximo martes en conferencia de prensa. Hubo algunos trascendidos de cómo serían los operativos pero aun no están definidos, según explicaron a este medio.

Respecto del transporte público, tanto trenes como colectivos y subtes funcionarán con cronogramas de fines de semanas. Eventuales cortes de servicio o desvíos de tránsito también se anunciarán el martes.

La zona de Aeroparque será otra de las partes de la Ciudad con operativos especiales y será mejor evitar. El Jorge Newbery estará cerrado desde las 15 horas del jueves 29 de noviembre hasta las 22 del 1 de diciembre. También estarán cerrados San Fernando y El Palomar. Ezeiza operará con normalidad.

 Por tierra habrá tres anillos de seguridad que cubrirán gran parte del área de la Capital Federal. Por aire, el área de cobertura será de 460 kilómetros a la redonda.

Fuente: El Destape


 

Te puede interesar