Cambiemos intentará tratar el desafuero de CFK

Desde las 16 el Senado va a intentar tratar el desafuero de Cristina Kirchner, solicitado por el juez Claudio Bonadio.

Política Por: Aquí Jujuy 20 de noviembre de 2018
Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

Esta tarde, el senadores de cambiemos intentarán avanzar en el desafuero de Cristina. Aunque es una medida simbólica que no tendrá efectos prácticos porque Cambiemos no tiene el número suficiente para imponer esa decisión. 

Por qué se trata. Es por un pedido de detención preventiva que había hecho Bonadio por la denuncia de Alberto Nisman (antes de morir) por “encubrimiento” de la causa AMIA.

Qué se necesita para arrancar la sesión. 37 senadores sentados. Cambiemos tiene 25. Quizás pueda sumar algunos aliados pero difícilmente logren juntar el número para el quórum.

Qué se necesitaría para desaforarla. 48 senadores votando el desafuero. O dicho de otra manera, el kirchnerismo necesita juntar 25 senadores para bloquearlo.

Qué va hacer el peronismo. El jefe de bloque  del PJ Miguel Pichetto sigue con la idea de que no hay que hacer nada hasta que no haya sentencia firme. Es la doctrina que vienen tomando ante cada pedido de detención que regía sobre el expresidente Carlos Menem.

Qué dice Pichetto. “Vienen con esta pavada para continuar con el tema y tener un título en el diario”, se quejó en Radio Mitre.

Por qué es importante. Cambiemos sabe que no tiene los números, pero continúa esta estrategia para confrontar con Cristina y demostrar –ante su electorado- que el peronismo “es todo lo mismo”. Estrategia que se agudiza a partir de la alianza que hicieron las distintas líneas del partido para sacarle a Cambiemos un miembro del Consejo de la Magistratura en Diputados.

Fuente: A24


 

Te puede interesar