Lanzaron el II Certamen Literario Provincial

Los ganadores podrán mostrar sus obras cuando sea el turno de Jujuy en la tradicional Feria de Libro que se realiza en Buenos Aires en abril del 2019.

Cultura Por: Aquí Jujuy 20 de noviembre de 2018
feria del libro bs as

Con la finalidad de fomentar la creatividad literaria de escritores jujeños o con residencia mínima en la provincia de 3 años, la secretaría de Cultura de Jujuy lanzó el II Certamen Literario Provincial 2019, que se extenderá hasta el 28 de diciembre de este año.

Por tal motivo, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, expresó que esta convocatoria se realiza en el marco de la Feria del Libro 2019 prevista para el mes de abril, en donde los ganadores podrán mostrar sus obras cuando sea el turno de Jujuy en la tradicional muestra que se realiza en Buenos Aires.

Maximiliano Chedrese, uno de los coordinadores del concurso, señaló que los interesados podrán participar en los géneros de poesía y novela;  las obras deberán ser de temas libres, que no hayan sido publicadas ni total ni parcialmente, ni haber recibido premios  en ningún otro concurso o certamen literario.

Agregó que para la selección de los ganadores se conformará un jurado por cada género, compuesto por 3 escritores y/o editores de trayectoria, quienes darán a conocer los premiados en febrero del año entrante.

Finalmente, dijo que las obras deberán presentarse en sobre cerrado con la leyenda “Certamen Literario Provincial – 2019”, consignando también el género, título y el seudónimo correspondiente. Los premios fueron establecidos en dinero en efectivo por un monto de 40.000 pesos para los primeros lugares de cada categoría y 20.000 pesos para los segundos.

Para consultas los interesados podrán dirigirse a [email protected]


 

Te puede interesar