Hoy no habrá vuelos de Aerolíneas Argentinas

La medida se produce luego de que la empresa suspendiera a 376 empleados. Los sindicatos exigen mejoras salariales.

Nacionales Por: Aquí Jujuy 25 de noviembre de 2018
cc110717e007f04_crop1499742099995.jpg_258117318

Los gremios aeronáuticos anunciaron un paro total de actividades para el día de hoy para los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral. La medida se produce tras la decisión de la empresa nacional de suspender a 376 empleadosque "abandonaron o retuvieron tareas" durante el jueves 8 de noviembre, lo que provocó cancelaciones de 258 vuelos y afectó a 30 mil pasajeros.


La decisión de frenar la actividad aerocomercial de la línea de bandera responde, a su vez, a un reclamo salarial por parte de los gremios. "Queremos dialogar y solucionar esto pacíficamente. Hemos resulto convocar para hoy, cese total de actividades. Es el primer paso, se van a hacer otras medidas. Es un tema salarial por incumplimiento del acta firmada el año pasado y negarse a negociar la actualización de la nueva paritaria", expresó Rubén Fernández, del gremio UPSA.


La tensión se inició luego de que los gremios conocieron la decisión de la empresa de suspender a 376 empleados que el jueves 8 de noviembre "abandonaron o retuvieron tareas". Los gremios de pilotos (APLA y UALA), además del personal de tierra (APA), los técnicos (APTA y UPSA) convocaron a una asamblea a las 7 de la mañana que se transformó en una medida de fuerza que se prolongó hasta las 11. Se debieron cancelar 258 vuelos.


"Nos enteramos por los diarios que la empresa suspendió a casi 400 compañeros, no conocemos los argumentos, nadie nos comunicó absolutamente nada. Por el momento ningún empleado ha recibido un telegrama, pero si sucede se contestará con los argumentos legales que haya. Lo que están haciendo es hacer desaparecer a Aerolíneas Argentinas", agregaron los gremios.

Fuente: Todo Noticias


 

Te puede interesar