Impulsan el programa "E-Commerce Mi Pymes"

Mediante este acuerdo, alumnos del último año de la institución ensayan páginas web para emprendedores, sumando herramientas para el mundo laboral.

Educación Por: Aquí Jujuy 21 de noviembre de 2018
seleccionada-1-1024x466

Con el objetivo de brindar prácticas profesionalizantes y colaborar con la digitalización de emprendimientos jujeños, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y la Escuela Técnica Provincial N° 1 “Aristóbulo Vargas Belmonte” impulsan el programa “E- Commerce Mi Pymes”.

El ministro Juan Carlos Abud Robles, señaló:  “tratamos de dar un salto de calidad hacia la informatización y tecnificación de todos nuestros emprendedores, y para que los alumnos efectúen prácticas profesionalizantes”.

En este marco, ponderó además lo convenido con la Cámara TICs de Jujuy, entidad especializada en esta temática con un rol estratégico en este tipo de procesos.

Asimismo, la directora del establecimiento educativo, Yolanda del Carmen Viviani, remarcó la importancia del programa para los estudiantes: “es una gran oportunidad que les está dando el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, ya que estas prácticas los van a  ir introduciendo al campo del trabajo, haciendo algo que ellos aprenden y perfeccionan en nuestra escuela.

“El espíritu de la educación técnica es vincular la educación, el trabajo y la producción. Formamos a los alumnos con competencias, habilidades,  destrezas, valores y actitudes para que puedan insertarse  en el medio social y laboral”, enfatizó.

Por otra parte,  Alfredo Arrueta, docente y coordinador del programa, detalló que “este programa no solo beneficia a  los alumnos, sino que también a los emprendedores en la digitalización, para que las empresas se visibilicen en internet y puedan exhibir sus comercios a través de esta vía. Ya son alrededor de 30 pymes inscriptas”.

Dicho acuerdo se encuentra en la etapa de realización de la plataforma digital por parte de los alumnos de la ETP, y se prevé que a mediados de diciembre se realice el lanzamiento oficial de las primeras 13 páginas web para rubros de exportación, dulces, confituras, entretenimiento, joyería, juguetes y cervezas artesanales.

La tercera etapa de programa comprenderá la capacitación a emprendedores para el uso de la plataforma, proceso a cargo de la Agencia de Comercialización de la cartera ministerial.

 


 

Te puede interesar