Se aprobó la creación de cannabis: Jujuy será la segunda provincia en su producción con fines científicos y medicinales

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y el Gobierno de Jujuy firmaron un convenio durante la Sesión Ordinaria N°13 aprobando la creación de Cannabis, que tendrá como objetivo su cultivo, producción, industrialización y comercialización con fines científicos, medicinales y/o terapéuticos. El cultivo se llevará a cabo en la Finca el Pongo, que son tierras fiscales.

Salud Por: Aquí Jujuy 10 de octubre de 2018
1518834372464
Producción de Cannabis en la Finca El Pongo

Su creación ya fue establecida en la ley N° 6088, que por sí y por intermedio y/o asociada con terceros también tendrá como objeto la instalación y explotación de establecimientos, equipamientos y plantas industriales necesarias para el cultivo, producción, industrialización y comercialización del cannabis medicinal.

La dirección y administración de CANNAVA S.E. estará a cargo de un Directorio compuesto por un presidente, dos directores titulares y dos directores suplentes. El mismo será designado por el Gobernador.

Respecto de la nueva ley el diputado Guido Luna explicó: “la producción del aceite es con fines medicinales, para darle una mejor calidad de vida a quienes lo necesitan. El aceite será incorporado en el vademécum del Instituto de Seguro de Jujuy y será gratuito para los afiliados y para los pacientes de hospitales. La Provincia será pionera en esta producción”.

“Todo está dirigido con fines científicos. Para evitar grandes negociados es que tiene que ser el Estado el que produzca el aceite de Cannabis”, concluyó el presidente del bloque Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis.


 

Te puede interesar