Destacada actuación de Marita de Humahuaca en Nueva York

La destacada artista estuvo presente junto a los estudiantes de la universidad “Hamiltón College” de Nueva York.

Cultura Por: Aquí Jujuy 23 de noviembre de 2018
WhatsApp-Image-2018-11-21-at-16.47.25-960x540

El Ministerio de Cultura y Turismo destacó las actuaciones de Marita de Humahuaca en Nueva York como así también la promoción de nuestra cultura y  concientización de la Pachamama en esta  gran ciudad cosmopolita.

La artista jujeña en abril fue invitada para participar en los Latin American Culture Week 2018 que se realizó  del 13 al 21 del presente mes, donde  es protagonista la cultura laltinoamericana a través de su  música, danza, cine, teatro, literatura, artes visuales y escénicas, etc., además de industria instrumental y  carnavales.

Marita contó con el apoyo del Gobierno de la Provincia a través de la cartera ministerial para concretar presentación en una gala realizada en el Consulado Argentino en Nueva York en el marco del  prestigioso festival.

La artista también realizó un taller de “Canto Ancestral” y un espectáculo en vivo,  en el “Hamiltón College”, es una universidad privada de artes liberales. Al respecto, se mostró satisfecha y gratamente sorprendida  por la participación activa  que tuvieron los estudiantes de la célebre facultad, quienes se interiorizaron de nuestra cultura y   cantaron coplas y bailaron carnavalitos.

También realizó un concierto en Saint Peter’s Roman Catholic Church (Iglesia de San Pedro de Nueva York) invitada por el Padre  Fabian a cargo del lugar y el músico jujeño  Horacio Martínez residente en esa ciudad norteamericana.

Durante su estadía también realizó promoción de nuestra cultura ancestral  y concientización del cuidado de la Pachamama en distintos medios de radiales y canales de la gran ciudad.

En todas sus presentaciones, actuaciones y entrevistas la artista  invitó a que visiten nuestra provincia y la conozca profundamente.

Finalmente Marita remarcó que “para mí fue una responsabilidad muy grande transmitir este conocimiento ancestral, haciéndolos participe de una cultura viva y fuerte que vengo sosteniendo y sustentando con mi canto y mis acciones para el bien de nuestra cultura y la Provincia de Jujuy”


 

Te puede interesar