Señalan que Cammuso le debería a Palpalá una suma cercana a los 5 millones de pesos

Luego de la denuncia realizado ante el juzgado de falta por la irregularidad de las empresas Nortelevisa S. A. y Telesistema S.R.L, por operar ilegalmente desde el 2.009 en la ciudad de Palpalá, se resolvió retirar el cableado tanto aéreo, como subterráneo.

Economía Por: Aquí Jujuy 11 de octubre de 2018
nota-847740-renuncio-diputado-eduardo-cammuso-130411061546
Eduardo Cammuso

La Secretaria de Gobierno del Municipio de Palpalá, Malena Amerise, realizó fuertes declaraciones acerca del conflicto suscitado ante la ilegalidad de dichas empresas.

“Desde el año 2009, estas empresas que responden a Eduardo Cammuso, funcionan de manera absolutamente irregular, ya que en su momento presentaron un documento apócrifo al COMFER, en base a una Ordenanza que posteriormente sería vetada, y por lo tanto ya no existe”, señaló. 

Amerise también aclaró que ni Canal 2, ni Fiberway “nunca realizaron el pago de impuestos por comercialización, y el dinero que este grupo empresario se abstiene de abonar asciende a más de 5 millones de pesos. Estos fondos pertenecen a la comunidad, ya que se traducen en mejoras para la ciudad. Sin dudas, es una situación que perjudica a los vecinos”.

Así también, expresó que “al detectar esta situación de ilegalidad, se realizó la correspondiente denuncia ante el Juzgado de Faltas, para el cese de funcionamiento de la empresa en la ciudad. Estamos convencidos de la decisión municipal, ya que se impulsó una medida de regularización y ordenamiento en Palpalá, en donde todas las empresas y comercios, sin excepción, abonan su impuesto, y esta empresa jamás lo hizo”.


 

Te puede interesar