Se realizó en Jujuy la VIII edición del Simulacro de Naciones Unidas

Se realizó en la Sala Mayor del Teatro Mitre, junto a la presencia de distintas delegaciones de alumnos de colegios secundarios.

Educación Por: Aquí Jujuy 23 de noviembre de 2018
WhatsApp-Image-2018-11-22-at-11.29.23-960x720

La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la provincia, conjuntamente con el Colegio Pablo Pizzurno, la Universidad Nacional de Jujuy y la Asociación Conciencia, inauguraron la VIII edición del Simulacro de Naciones Unidas – Modelo Jujuy, en la Sala Mayor del Teatro Mitre, junto a la presencia de distintas delegaciones de alumnos de colegios secundarios.

El acto estuvo encabezado por la Subsecretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Susana Pantoja; el representante del Bloque de Diputados Primero Jujuy, Gaspar Santillán; la representante de la Universidad Nacional de Jujuy, Paz Bossio; la Directora del Colegio Pablo Pizzurno, Valeria Vargas; el Director del Secundario Nº 5 de Pálpala, Prof. Victor Rubén Ventura y la representante de la Asociación Conciencia, Lic. Jimena Martínez Alvarado.

En este marco, Pantoja resaltó la importancia del evento en el crecimiento personal y educativo de los alumnos y docentes de nivel secundario, y su inserción al ámbito de las Relaciones Internacionales. A su vez, recordó los inicios del Simulacro en nuestra provincia mediante el destacado papel en la organización del Colegio Pablo Pizzurno, haciendo un reconocimiento a los jóvenes que siguen trabajando para que el modelo se concrete año a año.

Dirigiéndose a los estudiantes, elogió el “trabajo en pos de la integración, de la no violencia, de la mediación y del no conflicto, siendo un ejemplo de educación integral para lograr la paz”.

Los Modelos, representan una simulación del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que participan estudiantes de distintos niveles educativos. En la actualidad, se realizan en más de noventa países, en diversos idiomas.


 

Te puede interesar