AUMENTO DEL BOLETO: Solicitan a Concejales convocar a una Audiencia Pública

Así lo señalaron desde la Asociación civil de Usuarios y Consumidores Unidos quienes emitieron un comunicado a la Intendencia y al Concejo Deliberante.

Locales Por: Aquí Jujuy 24 de noviembre de 2018
colectivo
colectivo

El día de ayer, la Asociación civil de Usuarios y Consumidores Unidos presentaron notas a la intendencia capitalina y al Concejo Deliberante para que convoque, en los próximos días, a audiencia pública para tratar el incremento del boleto urbano.

La referente de la entidad, Patricia Tabera, adelantó que de no obtener respuesta alguna desde el gobierno municipal elevarán una cautelar e irán por la vía de la justicia: “estamos convencidos que esto debe respetarse” aseguró.

Aseguró que la iniciativa propuesta por el Concejo Deliberante no es una Audiencia Pública sino un Sistema de Participación Ciudadana para presentar por escrito y en soporte magnético la opinión que uno tiene respecto del aumento.

“Este sistema acalla los derechos constitucionales de los usuarios capitalinos”, sentenció.

Otro punto  a tener en cuenta es la resolución en la que se basa el Deliberante para llevar adelante esta convocatoria por escrito, para Tabera  se basa en jurisprudencia jujeña anterior al famosos fallo del 2016 CEPIS, “ellos se basan en  jurisprudencia del 2014” aseguró.

Fuente: Jujuy al Momento


 

Te puede interesar