Se realizó la capacitación en plantas medicinales

La misma estuvo organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo y su Secretaría de Cultura a través de la Coordinación de la Unidad de Gestión y Administración de la Quebrada de Humahuaca (CUGAQH) junto a la Comisión Local de Sitio y la Comisión Municipal de la Localidad de Maimará.

Salud Por: Aquí Jujuy 11 de octubre de 2018
DSC_8219-ed-1024x640

Con la asistencia de  casi 70  personas de distintas localidades quebradeñas, se concretó  el primer Taller de Plantas Medicinales.

Tras haber superado ampliamente la convocatoria y el cupo establecido, los organizadores decidieron replicar el taller que volverá estar a cargo de Josefina Aragón, capacitadora reconocida de la Quebrada de Humahuaca por sus amplios conocimientos y saberes populares,  el día 26 del corriente mes, en el Cafecito Cultural de 14 a 19 horas.

Cabe recordar que el taller fue coordinado en el marco de las actividades por el 15º Aniversario de la Inscripción de la Quebrada de Humahuaca como Patrimonio Mundial, y el trabajo llevado adelante en el territorio quebradeño junto a las poblaciones locales, a partir de las reuniones mensuales de oficina itinerante promoviendo la difusión, revalorización y protección del Bien Patrimonial.

El mismo tuvo 68 asistentes provenientes de las localidades de  Purmamarca, Maimará, Tilcara, Humahuaca, Abra Pampa, San Salvador de Jujuy, como así también de la provincia vecina de Salta.

Fue una  jornada de transmisión y aprendizaje sobre los variados yuyos y sus usos medicinales, que cubrió las expectativas de los participantes.


 

Te puede interesar