El dólar cae por debajo de los $ 38

La divisa retrocede 20 centavos y alcanza el precio más bajo en un mes.

Economía Por: Aquí Jujuy 11 de octubre de 2018
dolar
dolar

En medio de un derrumbe mundial de las Bolsas y de la caída generalizada del dólar frente a otras monedas, en el mercado local la divisa también caía, luego de abrir en alza. En el Banco Nación retrocedía 20 centavos, a $ 37,90 y se ubicaba debajo de los $ 38 por primera vez en el último mes. 

El miércoles, el dólar había cerrado en $ 38,17, apenas un centavo por debajo del día anterior. Pero en el mercado mayorista, que es donde operan los bancos y empresas y que marca el ritmo que luego seguirá el minorista, la divisa había terminado en alza. Este jueves, arrancó estable, pero luego se sumó a la tendencia internacional, donde el dólar se está debilitando, ycaía 29 centavos, a $ 36,91.

El miércoles la divisa subió durante toda la jornada, para terminar desinflándose sobre el final. El Banco Central volvió a colocar Leliq y consiguió bajar por segundo día las tasas, aunque de manera simbólica, ya que la caída fue de apenas unas centésimas, al pasar de 72,60 % a 72,40 %. 

Fue también un día duro para las Bolsas, con una retroceso del 3,6% para el Merval, por la tensión entre Estados Unidos y China más las críticas de la Casa Blanca a la Reserva Federal.

El Banco Central logró el miércoles renovar un 62% de las Letes que se vencían. Vencieron US$ 997 millones y se adjudicaron US$ 654 millones, con vencimiento en mayo de 2019. La tasa anual fue de 6%, más baja que el 6,5% de la última vez.

El Tesoro colocó por otro lado $ 29.288 millones para las Letras capitalizables en pesos y convalidó una tasa de 59,34%, unos diez puntos porcentuales superiores a las que había pagado un mes atrás.

Fuente: Clarín


 

Te puede interesar