ANSES no brindará este martes atención al público

Las oficinas permanecerán cerradas por el Día del Trabajador Previsional Argentino.

Nacionales Por: Aquí Jujuy 26 de noviembre de 2018
qtt-ThMjL_1256x620__1

La ANSES informó que sus delegaciones y oficinas no prestarán servicios ni atenderán al público el martes 27 de noviembre por la celebración del Día del Trabajador Previsional Argentino.

El organismo recordó que en su sitio web (www.anses.gob.ar) ese día se podrán gestionar consultas y hacer trámites y el miércoles 28 se reabrirá la atención al público con normalidad.

La ANSES aseguró que “el 12 de noviembre de 2009 se promulgó la Ley N° 26.533, que declara al 27 de noviembre como el Día del Trabajador Previsional Argentino en conmemoración a la creación de la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación en 1943”.

Por otra parte, como dijo hace unos días el titular de la entidad, Emilio Basavilbaso, los jubilados no recibirán en diciembre ningún bono como los $ 5.000 que percibirán los trabajadores.

“No hay bono de fin de año para los jubilados. Estamos monitoreando la situación social en forma permanente, pero no está previsto”, aseguró Basavilbaso durante el último informe ante la comisión bicameral de Control de Fondos de la Seguridad Social.

“A mí me encantaría que la jubilación mínima sea mucho mayor pero la realidad es que tenemos dinero finito que no nos alcanza para todos”, agregó.

Y admitió que como este año la inflación será superior a la esperaba por el Gobierno “la movilidad irá con seis meses de atraso”, aunque este “desfasaje se corregirá el año que viene”.

Fuente: Clarín


 

Te puede interesar