Se cumplen 1.000 días de la detención de Milagro Sala

La líder de la Tupac Amaru fue detenida el 16 de enero de 2016 por protestar. Pero cuando fue ordenada su liberación, nuevas denuncias en su contra la mantienen, hasta el día de hoy, en prisión preventiva.

Política Por: Aquí Jujuy 12 de octubre de 2018
milagro sala

Hace 1000 días la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, fue detenida en San Salvador de Jujuy por encabezar una protesta contra el entonces flamante gobierno de Gerardo Morales. Desde entonces, nunca recuperó la libertad y se encuentra cumpliendo la prisión domiciliaria en su domicilio ubicado en El Carmen.

Pese a ello, diversas organizaciones sociales se convocaron el día de ayer en reclamo de su liberación, los hechos ocurrieron en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, donde se movilizaron por las calles de la ciudad hasta llegar a la Casa de Jujuy.

Para el día de hoy, continuarán las actividades en la ciudad porteña en reclamo de la liberación de la ex dirigente de Tupac Amaru. Hoy difundirán en el Centro Cultural de Cooperación de CABA un documental del cual cuenta incluso con una entrevista realizada durante la prisión domiciliaria.


 

Te puede interesar

Jujuy brillo en la Feria Puro Diseño 2018

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción respaldó el despliegue de diez emprendimientos y empresas jujeñas en la reconocida Feria Puro Diseño realizada en La Rural, Buenos Aires, posicionando a creaciones locales como otra alternativa para el crecimiento pyme.

puro-diseño-2018