Para el SEOM, el bono de fin de año propuesta por Morales es "miserable"

En entrevista con un medio local, Carlos "el Perro" Santillán expresó la posición del SEOM Jujuy respecto del anuncio del gobernador Morales sobre la imposición de un "Bono" de fin de año de $4000 en dos cuotas.

Política Por: Aquí Jujuy 04 de diciembre de 2018
perro santillan seom

“Estamos esperando tener una respuesta acorde a la realidad que vivimos" dijo, haciendo referencia a la precaria situación económica que viven los trabajadores.

"Nosotros los municipales no tenemos paritarias, nosotros los municipales tenemos sueldos diferenciados, tenemos los jornalizados que como en Humahuaca ganan miserables 3000 pesos".
 
El sindicato estima que, a pesar de los recientes logros en distintas localidades relacionados con corrimientos y pase a planta permanente de los empleados, no alcanza.
 
"En toda la provincia nosotros tenemos alrededor de 8000 compañeros que ganan bajo la línea de pobreza, la verdad es que no podemos estar contentos con lo que el Gobernador dice, para colmo no tenemos la posibilidad de discutir la precarización laboral o el corrimiento de nuestros compañeros con los Intendentes porque todos dependen de la plata que les manda el Gobierno. Cada vez que uno va a discutir con un Intendente aducen que tiene que resolver el gobierno provincial y el gobierno provincial no se adviene a tener una paritaria diferenciada con los municipales, inclusive en el escalafón general no tenemos adicionales como tienen los trabajadores estatales, Remunerativos y Bonificables, entonces cuando dan un 5% de aumento, los municipales reciben 3%; por eso es que nosotros no aceptamos ni este Bono, ni esta suba adicional del 5% que dice que va a tener nuestro salario a partir de Enero".

En este punto Santillán informó que la exigencia es de una paritaria diferenciada en la que puedan discutir la totalidad de los temas que tienen pendientes en relación a los "miserables sueldos de los municipios".
 
El sindicato municipal prevé para mañana miércoles 5, Paro Provincial por 24 hs. y jornada de lucha en RUTAS por el "BONO SOCIAL" de $15.000 para empleados estatales, trabajadores desempleados y jubilados.
 
"Tenemos previsa una Jornada de Lucha con Paro y Movilización hacia las rutas el día miércoles, los compañeros delegados ya tienen las instrucciones. No vamos a cortar la ruta, vamos a estar en la mitad de la ruta haciendo ver el descontento que tienen los municipales de toda la provincia por esta situación lamentable que vivimos".
 
Por último, aclaró que no concurrirán a negociaciones paritarias que "cita el Gobierno para esta tarde, ni vamos a concurrir a las paritarias que puedan tener en carpeta el Ministro de Trabajo, porque si nosotros no discutimos con el Gobierno de la Provincia como van a ser los salarios, como van a ser el tratamiento de los precarizados ¿Cómo va a ser con todos aquellos precarizados que ganan menos del mínimo vital y móvil, porqué nosotros consideramos que hay jornales, que ellos dicen que es empleo, que son empleados porque tienen cobertura social, pero nosotros decimos que si ganan menos del mínimo vital y móvil son PRECARIZADOS, tienen un sueldo MISERABLE, entonces tenemos que tener una PARITARIA adonde podamos discutir todas estas cosas con el que tiene la plata y el que tiene la plata es el Gobierno de la Provincia" finalizó el dirigente.


 

Te puede interesar