Impusieron el nombre “ARA San Juan” al Nido de la 150 Hectáreas de Alto Comedero

Entregaron la plaqueta en homenaje a los héroes submarinistas fallecidos en servicio.

Locales Por: Aquí Jujuy 04 de diciembre de 2018
Imposición del nombre ARA San Juan3

Esta mañana concejales y autoridades de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy participaron del acto de imposición de nombre “ARA San Juan” al edificio del NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) del Sector 150 Hectáreas de Alto Comedero.

El acto fue encabezado por el Intendente de la ciudad Raúl Jorge, funcionarios de diferentes áreas de la Municipalidad, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, acompañado de los concejales, Patricia Moya, Estela Flores, María Galán, Marcelo García y Leandro Giubergia, como así también familiares de los tripulantes del Ara San Juan.

En este sentido, Lisandro Aguiar, expresó: “estamos acompañando a los familiares del ARA San Juan, a esos 9 jujeños que perdieron la vida en el mar argentino y en un acto muy emotivo hemos dejado impuesto el nombre del submarino a lo que es el NIDO del barrio de las 150 hectáreas de Alto Comedero”.

También adelantó que están  trabajando en el Concejo Deliberante la posibilidad de imponer a calles de nuestra ciudad el nombre de esos 9 héroes “hoy le anunciamos a los familiares los que estamos trabajando, porque ofrendaron sus vidas sirviendo a la patria, custodiando nuestra integridad territorial, nuestras riquezas naturales, desde ya son héroes”.

Más adelante, agregó que “este es un pequeño homenaje que le hace la Municipalidad de la ciudad y el Concejo Deliberante a los 44 hombres y mujeres que perdieron la vida en el mar y, particularmente, a los 9 jujeños que justamente sirvieron a la patria, dejando allí lo más sagrado que tienen”.

Por último, Aguiar manifestó que “los familiares han tenido un excelente actitud luego de la perdida tan terrible que han tenido, perdieron lo más preciado que tienen  y por servir al país, por servir a la nación, desde ya el agradecimiento nuestro hacia ellos y el Concejo Deliberante así lo ha demostrado al sancionar por unanimidad la ordenanza que hoy impone el nombre de ARA San Juan a este NIDO”, concluyó.

Por su lado, la concejal Patricia Moya, impulsora de la ordenanza, remarcó que “esto surgió por una propuesta de los vecinos de las 150 hectáreas, en ese entonces hicimos la imposición de nombres a este sector y ahí quedo ARA San Juan, los vecinos también decidieron con la firma de todas las instituciones y habitantes del sector acompañar este proyecto”, finalizó.


 

Te puede interesar