Exitosa edición del festival del pejerrey en El Carmen

Alumnos de la carrera de gastronomía de El Carmen se adjudicaron el primer premio en el Festival del Pejerrey.

Cultura Por: Aquí Jujuy 20 de noviembre de 2018
pejerrey

Un aceptable marco de público participó en la nueva edición del festival del pejerrey  que  se concretó el último fin de semana en el camping municipal, en una jornada de actividades de índole gauchescas, como pialadas, danzas y la actuación de reconocidos conjuntos folclóricos, hicieron divertir a los visitantes hasta  la media noche del lunes último con distintos géneros musicales, pero siempre dentro del ambiente folclórico.

Entre los conjuntos musicales que subieron al escenario mayor Jorge Cafrune, tuvo la presencia de del reconocido Becho Riveiro, Los Criollos, Los Grillos Salamanqueros, Los Forasteros del Chaco, Sentimiento Mansero, Los Changos del Chamamé, Juan Valdez, Omar Alanoca, El Forastero, Nuestro Tiempo, Coco Tejerina y Los Carperos entre otros. Acompañaron a los  conjuntos musicales, numerosas escuelas de danzas, ballet y la pialada a cargo de cuadrilla La Forastera.

pejerrey (2)

Cabe destacar que en la oportunidad también hubo patio gastronómico con cocina en vivo con especialidad en diversos platos de pejerrey y un concurso con seis participantes, de los cuales se adjudicó el primer premio para los alumnos de la carrera de gastronomía que se dicta en el Instituto de Enseñza Superior (I.E.S.), delegación El Carmen; los que se quedaron gratamente sorprendidos por el reconocimiento del jurado que estuvo integrado por caracterizados profesionales del rubro gastronómico a nivel internacional.

Cuando iba cerrándose la jornada cultural, el jefe comunal Adrián Mendieta agradeció a los conjuntos folklóricos, ballet de danzas, jinetes y el público que se llegó desde distintas partes de la provincia para participar del evento y disfrutar también de todas las bondades naturales que rodean al lugar. También Mendieta extendió su agradecimiento a todo el equipo que trabajó en la organización, tanto funcionarios como empleados de la comuna que no escatimaron esfuerzo para que el evento sea todo un éxito, en la  mayoría de sus aspectos.


 

Te puede interesar