Dejaron en libertad a un reconocido ladrón de joyas

El ladrón fue detenido por gendarmeria nacional en la provincia de Corrientes y posteriormente trasladado a la provincia bajo una fuerte custodia policial dado su peligrosidad.

Policiales Por: Aquí Jujuy 12 de octubre de 2018
43687645_2345955338752232_6635646548728348672_n

El juez de control de la provincia, Dr Zurueta, en las ultimas horas firmo la libertad del conocido y reconocido ladrón de joyerías Nacional, identificado como Exequiel Maximiliano Dibattista y/o Mía Luz Bárbara Dibattista, ya que el delincuente se cambio de identidad y de DNI para no ser identificado; debido a las numerosas causas penales que pesan sobre el a nivel nacional.

Dibattista estaba detenido en el penal de mujeres por su condición de travesti y esta procesado por el robo a la joyeria Valentiluz, ocurrida en Agosto en pleno centro jujeño, donde tras una investigación policial y judicial, se lo identificó como el autor material del robo que ascendía a mas de 200.000 pesos en efectivo y un numero no determinado de joyas de oro y plata. 

El ladrón fue detenido por gendarmeria nacional en la provincia de Corrientes y posteriormente trasladado a la provincia bajo una fuerte custodia policial dado su peligrosidad. Pero aunque el fiscal Maldonado solicitó al juez Zurueta prisión preventiva para el ladrón, el juez declinó el pedido y en cambio otorgo la libertad al delincuente. Dibattista de igual manera sigue preso en el penal de mujeres, debido a que de la provincia de Chubut se pidió su detención por robos a joyerías que realizo en esa provincia.

Según información extraoficial, Dibattista podría estar involucrado en el robo y posterior homicidio del joyero Colque; por el cual se condeno a 25 años de prisión a el ex concejal Chochi Agüero y a un abogado.

(Ángel Díaz)


 

Te puede interesar