CASO LUCAS ARIAS: Elevaron la causa contra Milagro Sala

La ex dirigente de la agrupación Tupac Amaru se encuentra imputada por "Lesiones graves agravadas por el número de intervinientes".

Política Por: Aquí Jujuy 05 de diciembre de 2018
milagrosala

El juez Pablo Pullen Llermanos, quien intervino en el proceso judicial, especificó los detalles de la medida de la causa que investiga la muerte del ex referente de la CCC.

El hecho que se investiga tuvo lugar en el 2006. Cesar Cristian “Luca” Arias recibió una golpiza y falleció semanas después. Arias militaba en la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y tenía una familia con la hija del dirigente gremial Carlos “Perro” Santillán.

Pullen Llermanos explicó que también se encuentra imputado Luis Cosentini, ex ministro de Infraestructura de la provincia pero solo será juzgada la ex dirigente sindical dado que la defensa de Cosentini recusó al juez y aun espera resolución.

El Juez explicó “Los imputados interpusieron recursos distintos” además detalló que tras cuestiones burocráticas se terminó resolviendo el de Milagro Sala no sucediendo lo mismo con el del ex ministro Cosentini. Para explicar el procedimiento argumentó “Volvió el expediente en partes y se dispuso la separación de las causas. En relación a Milagro Sala, le corrí vista y el fiscal hizo la requisitoria de elevación de la causa a juicio”.

Pullen Llermanos explicó que Carolina Pérez Rojas será presidente del trámite y especificó “El fundamento de la separación es que ella está privada de la libertad hace casi 3 años y para beneficio de ella elevamos la causa a juicio”.

Cabe mencionar que el ex ministro está imputado por “Incumplimiento de los deberes de funcionario público” dado que “Luca” Arias habría acudido a un encuentro con Cosentini a fin de abordar cuestiones relacionadas a beneficios sociales. En este contexto, se produjo el encuentro con integrantes de la Organización Barrial Tupac Amaru y Arias sufrió una golpiza que originó su fallecimiento semanas más tarde.

Fuente: Todo Jujuy


 

Te puede interesar