Furor en Australia por la aparición de un "Pikachu real"

Una zarigüeya de un raro color dorado fue comparada con una de las principales criaturas del animé Pokémon.

Internacionales Por: Aquí Jujuy 05 de diciembre de 2018
bz9O_SPQL_1256x620__1

Pokémon fue sin dudas uno de los dibujitos animados más populares a mediados de los '90 y quienes fueron sus seguidores recuerdan a los personajes con nostalgia. Hoy todavía hay canales que siguen pasando a la creación japonesa y consolas como la PS4 tienen su juego.  Por eso, la aparición en Australia de una zarigüeya parecida a Pikachu causó furor en las redes sociales.

La clínica veterinaria y hospital animal "Boronia", de Victoria, Australia, publicó en su perfil de Facebook la foto de una zarigüeya color dorado, muy parecida a la criatura principal de la franquicia Pokémon.

"Hace poco llegó a la clínica una zarigüeya muy especial. Es una rara variedad de color dorado, que se produce debido a una mutación que causa un bajo nivel de la melanina de pigmento que les da su color normal. Su color brillante es muy raro para nosotros, pero también para sus depredadores", escribieron en el pie de la foto.

Y siguieron: "Por suerte para este bebé los cuidadores la van a criar y luego terminará en un santuario de vida silvestre para que pueda vivir una larga vida feliz".

La foto tuvo más de 2 mil reacciones y fue compartida cientos de veces. Los usuarios resaltaron el parecido de la zarigüeya con Pikachu y les dio nostalgia al recordar el famoso animé japonés. "Estoy segura de que es un Pokémon", escribió el usuario Seiji Rus, mientras que otro llamado Miyuki Mihashi dijo: "Es demasiado hermoso, qué ganas tengo que conocer al Pikachu australiano".

Según el diario The Age, este ejemplar tiene unos cinco meses de vida y probablemente se haya caído de la espalda de su madre. A pesar de presentar un comportamiento sumamente ansioso, el animal se encuentra en buen estado de salud. Sin embargo, los expertos consideran más apropiado mantenerlo bajo su cuidado ya que, en caso de devolverlo a su hábitat natural, el ejemplar sería una presa fácil para los depredadores a causa de la llamativa coloración de su pelaje.

Pokémon, animé creado en Japón, comenzó como un videojuego en 1996 y fue tal su popularidad que decidieron llevarlo a la pantalla chica, convirtiéndose en una marca que es reconocida en el mercado mundial.

Las ventas de videojuegos hasta el 1 de diciembre de 2006 habían alcanzado una cantidad de 312 millones de ejemplares, logrando ocupar el segundo lugar de las sagas de videojuegos más vendidos de Nintendo. Pikachu, el más famoso del dibujo, alcanzó altos niveles de popularidad internacional dado que, además de su apariencia tierna, es  la criatura que aparece junto al protagonista Ash Ketchum.

Fuente: Clarín


 

Te puede interesar