En una ceremonia indígena, se comprometen al matrimonio Gerardo Morales y Tulia Snopek

La ceremonia andina se hará en Los Colorados, Purmamarca.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 07 de diciembre de 2018
snopek morales

Desde las 12 del mediodía, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales y Tulia Snopek se casan en una ceremonia indígena en Los Colorados, lugar perteneciente a la localidad de Purmamarca.  
 
Participarán más de doscientos voluntarios en el evento, en donde gran parte del festejo fue donado por gente que quiso hacer su aporte y tiene a la pareja feliz de compartir este momento.

La ceremonia tiene varias partes, ayer comenzó con la primera ofrenda que hace la pareja a la Pachamama. Se trató de un momento íntimo y familiar y es previo al enlace. Participaron Natalia Sarapura, los hijos de Tulia, los hermanos de Gerardo Morales, los guías espirituales Wanka Wilka y Kusikilla y un chamán peruano.

Esta ofrenda tiene la finalidad de pedirle a la tierra que todo lo que esta nueva pareja y familia viva y emprenda tenga la protección y el acompañamiento de la Pachamama y de todas las energías.

Hoy la pareja pedirá permiso a la Pachamama entregándole una ofrenda frente a un cóndor natural en Los Colorados y acompañados de una banda de sikuris, se dirigirán al lugar donde se desarrollará toda la ceremonia.

La pareja ingresará a través del pasillo formado por arcos y se ubicará en el altar.

El mismo estará compuesto por plantas frescas, en formas de arcos, compuesto de molle, ruda y romero para que el matrimonio este protegido de cualquier daño y limpiará sus espíritus fortaleciéndolos.

También deberá estar adornado con claveles y rosas blancos y rojos para augurar la abundancia del amor, la alegría y purificación.

Fuente: Todo Jujuy


 

Te puede interesar