Entregaron unidades móviles para la lucha contra la violencia de género

Las unidades serán destinadas a la Comisaría de la Mujer y a la Unidad de Protección de Violencia de Género que funciona bajo la órbita de la Policía de la Provincia.

Policiales Por: Aquí Jujuy 07 de diciembre de 2018
DSC_2166-1024x678

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, participó del acto de entrega formal de móviles policiales, los cuales  servirán para combatir específicamente la problemática de  violencia de género. 

El funcionario dijo  que este acto forma  parte de las acciones que se realizan desde el estado provincial, para  proteger a quienes sufren ésta  problemática.

El ministro  señaló que esto se suma a la presentación de un proyecto para la eximición del pago de estampilla, por parte de  aquellas mujeres que se presentan a denunciar su caso. “La iniciativa se  elaboró con el aporte del área de relaciones con la comunidad, posibilitando a que la denuncia sea tratada de manera inmediata”, afirmó.

Con respecto al trabajo en el interior de la provincia señaló que ya se puso en aviso a todas las regionales, para que  cada comisaría en donde aparezca una situación de violencia de género, se establezca el nombre, apellido y lugar de residencia de aquella persona que sufra estas circunstancias  de violencia,  para que sean atendidas y protegidas  inmediatamente.

“Esto demanda una tarea interministerial en donde intervienen áreas de  salud y  desarrollo humano, a lo que se agrega una tarea conjunta entre los poderes judicial a través de la justicia de violencia de género y penal;  el Ministerio Público de la Acusación, y el Ministerio Público de la Defensa”, añadió.

Por su parte, Luciana Ríos, jefa de la Unidad Nro 2 de Atención a la Víctima Familiar y de Género, señaló que la entrega de los vehículos es un avance muy importante, porque un móvil posibilitará una intervención inmediata.

Finalmente, dijo que se vienen realizando capacitaciones referidas no solo al aspecto legal  sino  también a como poder ayudar  a las personas, dándole una mejor atención desde que se toma conocimiento del caso.


 

Te puede interesar