Luego de idas y vueltas, hoy se definen el campeón de la Conmebol Libertadores

Después de una espera eterna y a miles de kilómetros de Buenos Aires, la Superfinal tendrá definición de una vez. Desde las 16.30 y en el Santiago Bernabéu de Madrid, la Copa Libertadores buscará un nuevo campeón.

Deportes Por: Aquí Jujuy 09 de diciembre de 2018
superfinal

 De una vez por todas se terminan las palabras. Esta vez, aparentemente, de manera definitiva. Mucha agua ha pasado debajo del puente desde que quedó definida la histórica final de la presente Copa Libertadores y después de cientos de reuniones, charlas, discusiones, declaraciones, comunicados y demás, River y Boca se verán las caras nuevamente esta tarde para definir al nuevo campeón de América, pero en Europa. El Santiago Bernabéu de Madrid será testigo de la Superfinal.

 Atrás, lejos y casi sin ningún tipo de influencia quedó el encuentro de ida. Aquel 11 de noviembre lo ganaba Boca dos veces -por Ábila y Benedetto- pero River logró igualarlo en ambas oportunidades -Pratto e Izquierdoz, en contra- para el 2-2 final que dejó todo abierto de cara a la revancha. Las tristes imágenes de los incidentes que sufrió el micro de Boca ingresando al Monumental el sábado 24 quedarán por siempre en el recuerdo de los futboleros, y todo eso se llevó la final del Monumental y también de nuestro país.

Doha estuvo cerca. Miami y Medellín hicieron sus intentos, pero la Conmebol terminó decidiéndose por Madrid. De poco sirvieron las apelaciones, descargos y reuniones. El partido se jugará esta tarde en el mítico estadio del Real Madrid, con hinchas de los dos equipos: algunos pocos afortunados que viajaron desde Buenos Aires, algunos más de todas partes del mundo y miles de neutrales que aprovecharán la posibilidad de ver semejante espectáculo en su ciudad natal.

Ni Marcelo Gallardo ni Guillermo Barros Schelotto confirmaron los equipos. Ambos manejan distintas opciones de esquemas y nombres, y probablemente el misterio se resuelva recién minutos antes de la final. Lo cierto es que después de tantos asteriscos, la pelota empezará a rodar para ponerle punto final a una final que tuvo infinidad de cambios y complicaciones, pero de una vez por todas conocerá a su campeón. 

Fuente: TyC Sports


 

Te puede interesar