¿Una calma en la economía? En su sexto día el dolar baja a $ 37

Es el precio más bajo desde el último salto devaluatorio de fines de agosto.

Economía Por: Aquí Jujuy 12 de octubre de 2018
p2nzjnHEY_930x525__1

El dólar arrancó este viernes con su sexto día de baja consecutivo. La divisa retrocedía entre 20 y 50 centavos, según el banco. Para el Nación, que siempre tiene la cotización más baja, estaba a $ 37, unos 50 centavos menos que el jueves. En el resto de los bancos cotizaba entre $ 37,10 y $ 37,50.

El 29 de agosto, el dólar cotizaba a $ 34,40. Un día después saltó a $ 39,77 y empezó la última escalada que terminó con la salida de Luis Caputo del Banco Central y la divisa cotizando a casi $ 42 el último día hábil de septiembre. Esto quiere decir que no se veían cotizaciones tan bajas como las actuales desde el 29 de agosto.

En el mercado mayorista, el dólar caía 43 centavos, a $ 36,16. Ese es la plaza en la que operan grandes empresas y bancos y que luego es tomada como referencia por los bancos para venderles a los pequeños ahorristas.

La baja del dólar se da a pesar de que la divisa estaba subiendo en Brasil este viernes, aunque bajaba en el resto de la región. 

Ahora la pregunta que se hacen los analistas es si la divisa seguirá bajando y si es posible que llegue a tocar los $ 34, el piso de la banda que se fijó en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para la intervención. El techo es $ 44.

Fuente: Clarín


 

Te puede interesar