¡NO TE LO PIERDAS! Se viene una nueva edición del Festival del Quesillo

El evento tendrá lugar el próximo domingo 16 de diciembre a partir de las 9 horas en la localidad de San Antonio.

Cultura Por: Aquí Jujuy 12 de diciembre de 2018
1476485_548927751851112_561344383_n

El secretario de Cultura,  Luis Medina Zar junto al Comisionado municipal y el secretario de gobierno de San Antonio,  Álvaro De Bedia y Antonio Fermi, respectivamente, realizaron la presentación de la Fiesta Patronal de la Virgen de la Inmaculada Concepción  y del Festival del Quesillo que tendrá lugar el próximo domingo 16 de diciembre a partir de las  9 horas en esa localidad.

Durante la presentación, Medina Zar remarcó  que la secretaría a su cargo en nombre del Ministerio de Cultura y Turismo  tiene como política de gobierno  acompañar para que cada festival comience a empoderarse y tomar la fuerza para ir creciendo año a año.

Indicó que los organizadores de las distintas localidades comenzaron a convocar artistas locales  que es una línea que viene trabajando esta Secretaría para dar escenario a nuestros artistas.

Remarcó que se busca revalorizar tanto la Fiesta Patronal de la Inmaculada Concepción como el Festival del Quesillo, y que tengan el marco adecuado para la feligresía y la comunidad en general.

Convocó a toda la comunidad a participar y disfrutar de todo el domingo en la localidad de San Antonio y concluyó recalcando que  sumando voluntades se logran grandes objetivos.

Por su parte el Comisionado Municipal de San Antonio, Álvaro De Bedia, entre otros conceptos indicó que se decidió revalorizar el quesillo con un concurso y  un patio de comidas  como así también que el escenario del festival  mostrará a los artistas jujeños. Subrayó que “me siento orgullo de eso y agradeció la respuesta de los artistas que apoyan este festival que comenzará luego del desfile patronal”.

Finalmente agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincial a través de la Secretaría de Cultura.

En tanto, el Secretario de Gobierno  comunal invitó a la comunidad a participar de la Fiesta patronal a partir de las 9 horas  con la Misa central,  posterior procesión y seguidamente el desfile cívico – gaucho.


 

Te puede interesar

5° Edición de la Feria de productos en Tafna

Con gran concurrencia de miembros de Comunidades Aborígenes vecinas se llevó a cabo la Feria en el Departamento de Yavi, con la participación de productores de la zona, exhibiendo sus trabajos, fruto de la ganadería, agricultura, alfarería y tejido.

WhatsApp-Image-2019-07-18-at-12.52.26-2-768x1024.jpeg

Gran concurrencia de turistas a la Feria de Artesanos

En el marco de las vacaciones de invierno que se viven en Jujuy, se registra una gran afluencia turística que recorre, tanto sus distintas regiones como la Ciudad Capital. Uno de los lugares más concurridos, en tal sentido, es la feria de artesanos ubicada sobre la playa de estacionamiento de la Avenida 19 de Abril, la cual diariamente es visitada por turistas y jujeños.

feria de artesanos jujuy