Macri tras el caso Darthes: "El compromiso es trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres"

Fue luego de que la actriz Thelma Fardin denunciara que Juan Darthés la violó cuando tenía 16 años. Además aseguró que se resolvió levantar un spot contra la violencia de género del que el acusado formaba parte.

Política Por: Aquí Jujuy 12 de diciembre de 2018
0035915103

Después de que Thelma Fardin diera a conocer este martes que denunció penalmente al actor Juan Darthés por violarla hace 9 años durante una gira de "Patito Feo" en Nicaragua, el presidente Mauricio Macri tuitió este miércoles que su gestión tiene "el compromiso" de "trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres".

"Por respeto a la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés resolvimos levantar de estas redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte".

 
En otro de sus tuits informó que "por respeto" a la denuncia de Thelma Fardin "resolvimos levantar de estas redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte".

"La titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, ya había anunciado también a través de sus redes, luego de la denuncia pública que hicieron las actrices, que se iba a dar de baja el Spot".


En junio del 2016 -antes de las denuncias de Anita Coachi, Natalia Juncos, Calu Rivero y ahora Thelma Fardin- Dhartés junto a otros actores y actrices, protagonizó un spot contra la violencia de género del el Ministerio de Desarrollo Social. “¿Un insulto? ¿Un empujón?”, se preguntaba el actor en el video bajo la consigna #JuntosContraLaViolencia.


 

Te puede interesar