DENUNCIA DE ACOSO: Calu Rivero llegó a la audiencia de conciliación con Juan Darthés

Aún no se sabe si el actor va presentarse al juzgado. Aunque renunció a patrocinarlo, la abogada Ana Rosenfeld lo representará por 10 días.

Genero Por: Aquí Jujuy 13 de diciembre de 2018
nPdyln7sF_720x0__1

Juan Darthés se encuentra en una situación muy compleja. En medio de la conmoción por la denuncia de la actriz Thelma Fardinpor violación, el actor está citado este jueves a una audiencia de conciliación con Calu Rivero, quien tiempo atrás también lo había acusado por acoso sexual. Ella llegó poco después de las 10 a los Tribunales de Retiro junto a su abogado, José D'Antona, pero no habló ante los medios que la esperaban en la puerta. No estaba claro aún si Darthés se presentaría. 

Los actores mantienen, por este tema, esta disputa desde hace años. Es más, Darthés le inició una demanda por "manchar su buen nombre y honor". Y de hecho, por este motivo, pidió la inhibición de los bienes de Rivero. La actriz había denunciado que durante la grabación de la novela "Dulce Amor", que se emitió en 2012, Darthés había querido propasarse con ella.

La audiencia estaba fechada para este jueves a las 9.30 de la mañana. Pero, justamente por la fuerte denuncia por violación, no se sabe si el actor finalmente se presentará en el juzgado. En parte porque, por el momento, no tiene abogado: Ana Rosenfeld, que renunció a su patrocinio antes de que se formalizara la denuncia de Ferdin, lo representará sólo por diez días por una cuestión formal. "Por ética profesional debés estar 10 días hasta la designación de un nuevo letrado", le dijo Rosenfeld a Clarín. Fernando Burlando, quien había analizado la posibilidad de representar al actor, aún no confirmó si tomará o no el caso. Incluso, no descartó realizarle pericias psiquiátricas a su posible defendido.

Gustavo Papeschi, abogado de Calu Rivero, sostuvo en diálogo con TN que el expediente "es reservado" y que por ese motivo "no puede decir lo que sucedió en las anteriores mediaciones". A su vez, el letrado explicó que aún no fue notificado de la renuncia de Rosenfeld a la defensa de Darthés. 

El lunes a la anoche, luego de que se convocara a la conferencia de prensa en la que el colectivo Actrices Argentinas expuso la denuncia contra Darthés, Rosenfeld anunció a través de las redes sociales la decisión de dar un paso al costado en la defensa del actor. Inmediatamente apareció el nombre de Burlando como sustito, lo que hasta ahora no fue confirmado. El abogado representa paralelamente a Lourdes Segura, la chica acosada por Rodrigo Eguillor. Justamente el hijo de la fiscal Paula Martínez Castro está declarando por esta causa a la misma hora al mismo tiempo que la audiencia de Rivero-Darthés, pero en el Palacio de Tribunales.

Fuente: Clarín


 

Te puede interesar