Para renovar el DNI, el pasaporte y el registro habrá que presentar certificado de vacunas

La iniciativa impulsada por el diputado Pablo Yedlin (Tucumán) que actualiza la ley 22.909 que databa de 1093, fue avalada por 59 votos positivos frente a uno negativo de Fernando “Pino” Solanas y ninguna abstención.

Nacionales Por: Aquí Jujuy 14 de diciembre de 2018
vacunas

El último miércoles se aprobó la nueva ley de Vacunas que y su objetivo principal es que todos los habitantes del país cumplan con el Calendario Nacional de Vacunación (CNV), y para ellos establecieron ciertos requisitos para fomentarlo.

A partir de ahora, quien deba renovar el DNI, el pasaporte y el registro de conducir deberá presentar el certificado de vacunas actualizado.

Además, la certificación del documento del CNV se solicitará al ingreso al ciclo lectivo, tanto obligatorio como optativo, formal e informal; en la realización de exámenes médicos de salud que se llevan en el marco de la Ley 24.557 de Riesgos de Trabajo; para tramitar o renovar el DNI, pasaporte, residencia, certificado prenupcial, matrículas profesionales, licencia de conducir y certificado de supervivencia y la tramitación de asignaciones familiares conforme la ley 24.714 y de asignaciones monetarias no contributivas.

De no cumplirse con certificado de vacunación, la autoridad sanitaria jurisdiccional tomará acciones que van desde la notificación a la vacunación compulsiva (es decir que, tras fallo judicial, la persona recibirá la vacuna más allá de que no sea su voluntad). Si los miembros del equipo de salud se negaran a cumplir con la ley o falsificara el CUV, será sujeto a sanciones.

La iniciativa impulsada por el diputado Pablo Yedlin (Justicialista-Tucumán) que actualiza la ley 22.909 que databa de 1093, fue avalada por 59 votos positivos frente a uno negativo de Fernando “Pino” Solanas y ninguna abstención.


 

Te puede interesar