En noviembre Jujuy tuvo una inflación cercana al 4,6%

Así lo manifestaron desde la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos, la inflación se encuentra por encima de la media nacional.

Economía Por: Aquí Jujuy 17 de diciembre de 2018
inflacion precios

Según anunciaron en las últimas horas desde la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC), en Jujuy se registró una inflación del 4,6 % en el mes de noviembre. La misma se encuentra por encima de la media nacional que es del 3,2 %.

También podes leer:

inflacionPara el INDEC la inflación de noviembre estaría por debajo del 3%

También para agregar, la inflación acumulada del 2018 es de 45.8 %, superando nuevamente la media nacional que es de 43,9 %.

Así lo manifestó la titular de DIPEC, Ana Juárez Orieta, quien declaró que "el rubro que más subió es el de Viviendas, Combustibles y Electricidad con un 26.4%". Añadió que "en el caso de Alimentos y Bebidas el incremento fue del 3.1%, con una suba en frutas y verduras de estación".

La funcionaria adelantó que en los próximos días se brindará información acerca de la suba de la canasta alimentaria en Jujuy.


 

Te puede interesar

Exitosa Feria de Emprendedores

“Queremos que en todos los lugares donde haya mucha afluencia de público, como el aeropuerto, la peatonal Belgrano, Purmamarca, etcétera, podamos tener un lugar común en el cual se pueda mostrar la creatividad de nuestros emprendedores”, ponderó el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud.

Feria-Emprendedores-768x516