Demoraron a 5 chinos quienes ingresaron ilegalmente a la provincia

Los extranjeros fueron transportados en una Ford Eco Sport a cargo de dos personas argrntinas quienes terminaron imputados.

Policiales Por: Aquí Jujuy 17 de diciembre de 2018
Consignados-Esposados-Detenidos
Imagen alusiva

Hace un par de dias, en un control vehicular rutinario sobre ruta 9, demoraron a cuatro hombres y una mujer de nacionalidad China, debido a que ingresaron al país de manera ilegal. En consecuencia se procedió al secuestro de una camioneta en la que viajaban las personas de origen extranjero, además la aprehensión de dos hombres argentinos - chofer y acompañante del rodado-. Los infractores y las personas asiáticas fueron trasladados a la sede policial, donde quedaron a disposición del Juzgado Federal de Turno.  

El procedimiento se concretó alrededor de las 22:30, en circunstancias que los efectivos de Policía Caminera, efectuaban el control vehicular sobre ruta 9, detuvieron la marcha de una camioneta marca Ford Eco Sport, conducida por un hombre acompañado de otro ambos argentinos, donde al solicitarle la documentación pertinente, estos evidenciaron cierto nerviosismo. Asimismo los uniformados divisaron en el asiento trasero a cinco personas de origen extranjero, por lo que al descender del vehículo las mismas intentaron darse a fuga, siendo cuatro de ellas demoradas a poco metros del lugar, en tanto que el quinto asiático fue posteriormente demorado cuando se hallaba escondido en inmediaciones de las vías de trenes.  

Por tal motivo los efectivos de la Dirección de Narcotráfico se constituyeron en el citado destacamento, donde corroboraron que ninguno de los ciudadanos chinos no contaban con la documentación pertinente, razón por lo cual trasladaron a los mismos juntamente con los dos infractores y el secuestro del rodado, hacia la dependencia policial.

Posteriormente en consulta con el Juzgado Federal Nº 1, dispuso que los ciudadanos chinos sean remitidos a la Dirección de Migraciones de la ciudad de La Quiaca, para luego ser deportados. En tanto que los infractores fueron imputados por el delito de “Facilitación de la permanencia de personas extranjeras en el estado nacional”.


 

Te puede interesar