CAUSA PIBES VILLEROS: Pidieron 22 años de cárcel para Milagro Sala

Así lo manifestaron desde fiscalía quienes presentaron los pedidos de pena para los imputados.

Política Por: Aquí Jujuy 18 de diciembre de 2018
Milagro Sala

El día de ayer, la Fiscalía realizó el pedido de penas para los 30 imputados en la causa Pibes Villeros, en donde solicitan para la dirigente social Milagro Sala 22 años de prisión. En caso de que el tribunal haga lugar a lo solicitado, la pena sería de prisión efectiva.

A la dirigente de Tupac Amaru se la acusa de ser jefa de la asociación ilícita que habría desviado más de 60 millones de pesos que estaban destinados a la construcción de viviendas sociales dentro del programa “Mejor Vivir II”.

Por su parte, al esposo Raúl Noro pidieron 5 años de prisión y para Mirta “Shakira” Guerrero 13. A esta última por asociación ilícita y partícipe secundario de fraude. En el caso de Alberto “Beto” Cardozo, la Fiscalía solicitó dos años de prisión.

En cuanto a los exfuncionarios involucrados, pidieron para Lucio Abregú, extitular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj), 9 años de cárcel, por fraude a la administración. Para Pablo Tolosa, exvocal del Ivuj, 8 años, y 7 para Javier Bustos, quien fuera coordinador de la Unidad Ejecutora Municipal.

Mabel Balconte tuvo un pedido de pena de 9 años de prisión, a raíz de que Fiscalía solicitó que se aplique la figura “del arrepentido”.

Fuente: Somos Jujuy


 

Te puede interesar