Centros de Salud recibieron fondos por cumplimiento de metas

Agentes Sanitarios y equipos de salud fueron felicitados por la excelente labor de promoción y prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisible.

Salud Por: Aquí Jujuy 19 de diciembre de 2018
DSC_0392-1024x867

El fortalecimiento de los CAPS está relacionado a los objetivos sanitarios alcanzados en base a un trabajo en terreno con la comunidad para prevenir Enfermedades Crónicas No Transmisibles y promocionar un estilo de vida más saludable.  

En el marco de la Cobertura Universal de Salud (ex Programas Redes, Proteger y Sumar), “el Ministerio de Salud otorgó una suma de  $2.907.720,00 a diversos efectores públicos de Capital, Valles y El Ramal que vienen a premiar los esfuerzos realizados por cada Centro de Atención Primaria de la Salud que cumplió con las metas establecidas para contribuir a una mejora en la calidad  de vida de la población”, sostuvo el Ministro de Salud Gustavo Bouhid encabezando la jornada por el Día del Agente Sanitario;  a quienes el Gobierno hizo entrega oficial de 110 motos y 800 mochilas.

Al Respecto, el Ministro Bouhid expresó su agradecimiento a los Agentes Sanitarios y a los equipos de salud por su labor realizada en cuanto a la promoción y prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles como las cardiovasculares, el cáncer, las respiratorias crónicas y la diabetes, entre otras, ya que éstas representan la causa de defunción más importante en el mundo acaparando un 63% del número total de muertes anuales”, indicó el funcionario provincial.

Es así que Centros de Atención Primaria de la Salud como El Chingo, La Viña, San Francisco de Alava, Coronel Arias, Castañeda, Alberdi y San Cayetano recibieron fondos por un total de 2.047.950 millones de pesos en lo que respecta a San Salvador de Jujuy. En la región de los Valles el CIC La Posta de la localidad de Perico recibió un monto de $81.180, y en el Ramal los CAPS Patricio de San Pedro y Campero de Libertador General San Martín recibieron $389.295 cada uno.

 


 

Te puede interesar

Rentas suma un nuevo servicio web

Comunican que los Certificados de Pago podrán ser solicitados e impresos desde el hogar u oficina, sin necesidad de recurrir al organismo.

rentas prov jujuy