Definieron el horario de atención de los comercios para las fiestas

Hubo acuerdo entre el gremio y los empresarios por horario de atención en los días 23, 24, 30 y 31.

Economía Por: Aquí Jujuy 20 de diciembre de 2018
56205e0b6620de223fb009828645a038

La Unión de Empresarios de Jujuy, la Cámara de Comercio local y el Centro de Empleados de Comercio lograron llegar a un acuerdo por los horarios de atención al público para los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre por las fiestas de fin de año. Algunos días se alargarán y en otros se acortarán en relación al año pasado.

Durante el encuentro en la sede del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, las partes intervinientes acordaron además del horario de trabajo, también pactaron la forma de pago a los trabajadores por esos días.

Se fijó que los días domingo 23 y 30 los comercios en general trabajarán hasta las 22, en tanto que el lunes 24 y 31, el horario de atención en locales comerciales y caderas de electrodomésticos será hasta las 14 y en los supermercados hasta las 16.

El titular del gremio de los mercantiles, Miguel Mamaní, aclaró que falta acordar con los dueños de los locales del shopping y en las próximas horas, se informará al respecto.

Dijo que al ampliarse los horarios de atención y trabajar los días domingo que se avecinan, se fiscalizará que las empresas realicen los pagos correspondientes, tarea que se reforzará con inspectores del Ministerio de Trabajo de la provincia. Destacó que los supermercados deberán pagarle a los trabajadores “el jornal doble y horas suplementarias al 100% y el resto de los comercios que abran sus puertas el domingo les corresponde pagarles las horas al 100%”.


 

Te puede interesar