Entregaron certificados a la policía turística

16 efectivos policiales recibieron la acreditación pertinente para desarrollar su labor tanto en San Salvador de Jujuy como en alguno de los pueblos de la Quebrada de Humahuaca de mayor afluencia turística.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 20 de diciembre de 2018
Polic-Turist-4-1024x768

La división de Policía Turística incorporó un nuevo grupo de efectivos policiales luego de haber cumplimentado con la capacitación necesaria para cumplir una labor específica, sin descuidar la responsabilidad y el compromiso fundamental asumido con la comunidad jujeña.

En una sencilla ceremonia, dieciséis efectivos policiales recibieron la acreditación pertinente para desarrollar su labor en la división de Policía Turística de la Policía de la Provincia de Jujuy, destinados tanto en San Salvador de Jujuy como en alguno de los pueblos de la Quebrada de Humahuaca de mayor afluencia turística.

La sencilla ceremonia cumplida en Culturarte, fue encabezada por el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, junto al secretario de Seguridad del Ministerio de Seguridad, Guillermo Tejerina. Participaron también el Jefe de Policía, Guillermo Corro; la directora provincial de Gestión Turística, Sandra Olmos; el director general de Seguridad, Omar Lamas; y miembros de la Plana Mayor de la Policía de Jujuy.

“La conformación de la Policía Turística fue uno de los logros más importantes en este año, el año del Turismo”, comenzó su alocución el secretario Valdecantos, quien a la vez destacó la labor del equipo que encabeza Sandra Olmos, particularmente por el trabajo articulado entre el Ministerio de Cultura y Turismo y el Ministerio de Seguridad.

Resaltó la importancia de contar con los efectivos necesarios y que estén en terreno donde deben desarrollar su función “ya que al salir de viaje, siempre se confía en un uniformado para consultar por un lugar a visitar o algo que sucedió, es con quien el turista se siente como en casa, acompañado, y esa es la función de este cuerpo, sin olvidar su vocación fundamental”.

Recordó la intervención de la Policía Turística en la solución de hechos delictivos “en los que tuvieron una excelente intervención, motivo por el cual los insto a seguir trabajando en conjunto, y esta el compromiso de seguir con las capacitaciones durante el año próximo”.

Por su parte, el secretario de Seguridad agradeció al Ministerio de Cultura y Turismo por sumarlos a esta política para el crecimiento del turismo en Jujuy. Señaló que la creación de la Policía Turística fue producto de “reflotar una idea de otrora, pero esta vez con la directiva expresa del ministro Ekel Meyer, con un apoyo fundamental para la obtención de los recursos humanos, y que de alguna manera el objetivo se cumplió”.

Destacó “el compromiso y la responsabilidad asumida” por los efectivos y por los roles protagónicos asumidos para cubrir el diagrama de servicios y responder en las tareas de prevención “dando muestra de la vocación con el protagonismo en hechos puntuales, reconocidos por el propio ministro y la comunidad”, concluyó.


 

Te puede interesar